Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia. El grupo además celebra periodicamente Cineforums como herramienta formativa abierta a todos los socios de SoMaMFyC y un congreso anual del grupo nacional,

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



Están prohibidos los comentarios que violen la legislación respecto a derechos de autor, sean ofensivos o promocionen o incurran en delitos. Tampoco se permite la publicidad salvo previa autorización de los administradores del blog. Para más información podrán escribir a comunicacionysalud.madrid@gmail.com.

domingo, 17 de enero de 2010

CINEFORUM

El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC invitó a todos los socios a su segundo Cineforum que se celebró en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D) el 14 de enero.
En este encuentro, se proyectó y comentó la película HACE MUCHO TIEMPO QUE TE QUIERO. Al igual que en el primer cineforum, fué moderador el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:

El escritor Philipe Claudel, autor de libros como "La nieta del señor Linh", "Almas Grises" o "El informe de Brodeck", realiza, de manera brillante, su primera aproximación al mundo de la dirección cinematográfica con la película "Hace mucho que te quiero". En ella, la actriz Kristin Scott Thomas (El paciente inglés) realiza una interpretación magistral en una película que nos habla del sentimiento de culpa, del amor, de las cosas que se esconden en los silencios, y de las cosas que las palabras apenas pueden expresar.
En suma, una película que nos sirve de excusa para meditar sobre las limitaciones de la comunicación, la hondura del dolor y que nos ayuda a ser un poco mejores después de haberla visto.

TÍTULO ORIGINAL Il y a longtemps que je t'aime
AÑO2008
DURACIÓN 115 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Francia
DIRECTOR Philippe Claudel
GUIÓN Philippe Claudel
MÚSICA Jean-Louis Aubert
FOTOGRAFÍA Jérôme Alméras
REPARTO Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad Mouchrik, Mouss Zouheyri
PRODUCTORAUGC Images / France 3 Cinéma
WEB OFICIAL http://www.ilyalongtempsquejetaime-lefilm.com
2009: BAFTA: Mejor película de habla no inglesa / Drama /

1 comentario:

Elena López Parra dijo...

Cuanto q aprender de la vida y sobretodo de las personas!!!!!!!!!!