Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia. El grupo además celebra periodicamente Cineforums como herramienta formativa abierta a todos los socios de SoMaMFyC y un congreso anual del grupo nacional,

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



Están prohibidos los comentarios que violen la legislación respecto a derechos de autor, sean ofensivos o promocionen o incurran en delitos. Tampoco se permite la publicidad salvo previa autorización de los administradores del blog. Para más información podrán escribir a comunicacionysalud.madrid@gmail.com.

sábado, 2 de junio de 2012

VIII Cineforum "En un mundo mejor"


El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su octavo cineforum, que se realizará el próximo 18 de junio, a las 16,00 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).
En este encuentro, se proyectará y comentará la película “En un mundo mejor” .
Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:

Película dirigida por Susanne Bier, cuyo título original, Hævnen (Venganza), ganó el Globo de Oro 2011 como mejor pelicula en habla no inglesa y el Óscar de 2010 como mejor película extranjera.
Directora de gran recorrido dramático con películas como “Después de la Boda” ,“Cosas que perdimos en el fuego”  o “Hermanos”, Susanne Bier es,seguramente, junto con Lars Von Triers (con quién participó en el movimiento Dogma), la cineasta danesa más famosa en la actualidad.

En la película que os presentamos, “En un mundo mejor”, plantea las diferentes formas de violencia que conviven en un mundo heterogéneo y en absoluto igualitario. La violencia como respuesta a la injusticia y como síntoma del desequilibrio social. La violencia como venganza y como mecanismo de poder. Como metáfora de la vida y como respuesta a la frustración. La violencia entre iguales y entre dispares. La violencia brutal del tercer mundo con aquella más alambicada pero idénticamente atroz de las sociedades desarrolladas. Un ejercicio de reflexión en el que rescatamos aspectos positivos como el perdón, la comprensión, la redención y la necesidad de seguir adelante.

Te esperamos,
Grupo Comunicación y Salud . SoMaMFyC.

No hay comentarios: