Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



lunes, 14 de marzo de 2011

V Cineforum

El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su quinto cineforum, que se realizará el próximo 29 de marzo, a las 16,00 horas, en la sede de la SoMaMFyC (C/Fuencarral nº 18-1º D).




En este encuentro, se proyectará y comentará la película “Leolo”.
Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:
“Por que sueño, yo no lo estoy”, es la letanía con la que el joven protagonista de esta película escapa de la locura a la que aparentemente está predestinado. Este niño de un barrio obrero de Montreal se inventa un pasado para evadirse de una realidad marcada por la pertenencia a una familia estrafalaria, en la que anida la mediocridad, el miedo y, porqué no, la locura. Decía el filósofo Epicteto de Frigia que lo que nos perturba no es la realidad sino la idea que tenemos de ella. Ante una realidad adversa nuestro joven héroe se inventa un destino con el que hacer posible su existencia.
La historia refleja una galería de personajes condenados a vivir en las condiciones más extremas, pero donde la imaginación y la ternura se abren paso. La música de Tom Waits ayuda a ensalzar el lirismo con el que el director, Jean Claude Lauzon, nos regala generosamente, y en la que encontramos en el reparto viejos amigos de este cineforum, como Denys Arcand, director de la película “ Las invasiones Bárbaras”.
Jean Claude Lauzon culminó con Leolo una corta carrera cinematográfica, truncada por su muerte prematura, junto con su novia, en un accidente aéreo acaecido en 1997. Cuando se disponía a encarar su tercera película la muerte le sobrevino cercenando una carrera prometedora de la que nos queda este impagable film. Premiado en el festival de Seminci con la espiga de oro, obtuvo el reconocimiento y la admiración de una crítica y un público que sucumbieron a esta incatalogable, poética, subrealista película sobre las infancias rotas y el deseo de pervivir. Esta película está en el listado de las 100 mejores películas de la historia del cine de la revista TIMES.

No hay comentarios: