Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



domingo, 17 de noviembre de 2013

XII CINEFORUM de la SoMaMFyC


 

El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su duodécimo cineforum, que se realizará el próximo 4 de diciembre, a las 16,00 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).

En este encuentro, se proyectará y comentará la película “The Visitor” .

Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:




 
 
 
 
El Nueva York posterior al 11 S es el escenario en el que el director de cine Thomas McCarthy nos expone las vicisitudes de un profesor universitario de Connecticut, cuyo apartamento ha sido ocupado por unos inmigrantes. Su encuentro con los furtivos  ocupantes (un músico sirio y su novia senegalesa) nos enfrenta con la realidad de unos jóvenes ávidos de futuro y una sociedad recelosa y obsesionada con la seguridad. Pero sobre todo nos muestra el viaje interior de este hastiado profesor cuyo contacto con  “el otro” le hace descubrir un nuevo sentido a su aburrida vida. Gran parte de la belleza del fin radica en el personaje de Richard Jenkis, (el profesor Walter Vale) sencillo, sensible y conmovedor que nos acompaña por los vericuetos de la ciudad de Nueva York… y de su ciudad interior. Un cuento conmovedor que sorprende en su desarrollo y nos invita a la reflexión.
El director Thomas McCarty inició su carrera profesional como guionista y actor de series de televisión, hasta que debutó en la dirección con la película Vías cruzadas (2003). Si con esta película consiguió la consideración y el respeto de la crítica y el público, con la película The visitor (2007) se afianzó su categoría como director de cine independiente. La idea de la película surgió tras la realización de un viaje a oriente medio que financió el gobierno americano. Del contacto con aquella realidad surgió la inspiración para desarrollar esta interesante metáfora sobre la tolerancia.
 
Grupo Comunicación y Salud. SomamFyC.
 
 
Otros títulos presentados en sesión de cineforum:

·         Las invasiones bárbaras. Director  Denys Arcand.

·         Hace mucho que te quiero. Director. Philipe Claudel

·         Crash. Director Paul Haggis

·         Un puente hacia Terabithia. Director Gabor Csupo.

·         Leolo. Director Claude Lauzon

·         No estoy hecho para ser amado. Director Stéphane Brizé

·         Besos de gato. Director Rafael Alcazar.

·         Un  mundo mejor. Directora Susanne Bier

·         La vida de los otros. Director Florian Henckel

·         El profesor Lazhar. Director Philippe Falardeau

·         Café de Flore. Director Jean-Marc Vallée

 

1 comentario:

Concha Álvarez Herrero dijo...

Es verdad que gran parte de la belleza de la película radica en la autenticidad de su protagonista. También en la de los demás personajes, en los encuentros entre todos ellos, en cómo éstos los van enriqueciendo, en cómo las relaciones positivas nos posibilitan cambios sorprendentes...