Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia. El grupo además celebra periodicamente Cineforums como herramienta formativa abierta a todos los socios de SoMaMFyC y un congreso anual del grupo nacional,

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



Están prohibidos los comentarios que violen la legislación respecto a derechos de autor, sean ofensivos o promocionen o incurran en delitos. Tampoco se permite la publicidad salvo previa autorización de los administradores del blog. Para más información podrán escribir a comunicacionysalud.madrid@gmail.com.

lunes, 28 de noviembre de 2011

VII Cineforum "Besos de gato"


El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su séptimo cineforum, que se realizará el próximo 13 de diciembre, a las 16,00 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).
En este encuentro, se proyectará y comentará la película “Besos de gato”. Para esta sesión vamos a contar con la presencia de su director Rafael Álcazar.
Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:

Nada evoca tanto el sentir de un adolescente como la imagen de Peter Pan en la niebla.
Ya sabéis… Peter Pan viaja tan feliz como asustado -disimulando, jugando y fanfarroneando-, en su inacabado barco, perdido en la noche oscura, rodeado de niebla, sin encontrar la luz de ninguno de los muchos faros que le buscan, e incapaz de entender que estos faros no iluminan para siempre.
Porque los adultos, muchas veces, también nos extraviamos. Y también somos Peter Pan, en nuestra particular y densa niebla.

Película dirigida por Rafael Alcazar en el año 2003 en la que su director y guionista nos propone una reflexión sobre la incomunicación y las diferencias generacionales. El protagonista, como si de un viaje iniciático se tratara, emprende la búsqueda de su hija en un periplo en el que los personajes, a ritmo de trhiller, se encuentran a sí mismos y se confiesan, con sus prejuicios y sus contradicciones, desorientados y tiernos. Este VII cineforum del Grupo CyS de Madrid, queda dedicado a la comunicación entre padres e hijos. En especial, dedicado a nuestros –hijos o pacientes- adolescentes.

Te esperamos,
Grupo Comunicación y Salud . SoMaMFyC.

No hay comentarios: