Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



jueves, 27 de mayo de 2010

III Cineforum Grupo C&S Madrid-SoMaMFyC

CINE FORUM de la SoMaMFyC

El Grupo Comunicación y Salud de la SoMaMFyC tiene el gusto de invitaros a su tercer cineforum, que se realizará el próximo 14 de junio, a las 16,30 horas, en la sede de la Sociedad (C/Fuencarral nº 18-1º D).
En este encuentro, se proyectará y comentará la película CRASH.
Al igual que los anteriores cineforum, éste será coordinado por el Dr. Alberto López García-Franco, Colaborador del Grupo Comunicación y Salud, que nos adjunta una breve reseña de la película:



Una película de vidas cruzadas en la que los personajes nos muestran las luces y las sombras de los comportamientos humanos. Su director Paul Haggis, realiza una disección certera, como ya hiciera como guionista en la película “Million Dólar Baby”, sobre una extensa galería de personajes en los que, por encima de sus prejuicios, de la marginación, o de los prototipos, prevalece su dignidad. Los personajes de Haggis no son, a la manera de Baudelaire, “sublimes sin interrupción”, sino que son seres que sufren, que sienten su soledad y en los que su crueldad, su cobardía o sus prejuicios son la respuesta a ese sufrimieno. En estos términos se desarrolla su lucha por la supervivencia, no exenta de continuos destellos de dignidad, de solidaridad y de poesía. El hombre como superviviente, capaz de contagiarse, en un clima hostil y de violencia, de la propia violencia (como ya expresara en su última película, “En el valle de Elah”, en un tono marcadamente antimilitarista). Pero también capaz, a través de la ternura y de la solidaridad de reivindicarse y de reinventarse como héroe anónimo.

Te esperamos,
Grupo Comunicación y Salud “Mª Eugenia Crespo”. SoMaMFyC.