Saludos y bienvenida



Somos un grupo formado por profesionales sanitarios (medic@s y enfermer@s), pero abierto a todos aquellos profesionales de la salud interesados, cuyo objetivo fundamental es mejorar los aspectos comunicacionales de la relación médico-paciente, para ello realizamos cursos de formación a profesionales de la Comunidad de Madrid, fundamentalmente a los residentes de la especialidad de Medicina de Familia y de Enfermería de Familia.

comunicacionysalud.madrid@gmail.com



sábado, 3 de octubre de 2015

Comentarios al XIX Cineforum.

Aquí os dejamos con la presentación que utilizamos en el debate del último cineforum, para que sigáis disfrutándolo: Besos, GC&S Madrid

2 comentarios:

atenea dijo...

Interesante película y debate en torno a si deberíamos conocer nuestra "verdadera" identidad, con el carajal que se nos puede montar(dentro y fuera). Reflexionar sobre si el hijo lo es desde la genética (que mis genes trasciendan), o se hace desde el afecto de compartir vida con alguien cuyos genes son de otro. O son ambos.
Y más interesante aún, pensar sobre la identidad. Cómo nos construimos(o mejor dicho, nos construyen), desde los significados: el nombre que nos asignan, el país y su historia, el momento sociohistórico y sus constructos, el lugar en la fratría, la religión, etc, en continuos procesos de identificación que van haciendo que seamos "alguien" con identidad, dignidad y sin precio.
"Who are you really?" es un video interesante donde desde la introspección nos preguntamos: ¿Hay algo/alguien detrás de ese yo?. Si profundizamos, puede ser que detrás de eso que llamamos "yo", no haya nada. Somos relatos de memorias seleccionadas. De historias que nos contaron. De identificaciones. Como decía León Felipe; "la cuna del hombre la mecen con cuentos" y nos hemos dormido con todos los cuentos. Somos (y puede dar angustia o liberarnos mucho), la verdad de una mentira. Como diría Calderon: vida soñada. O el sueño de la mariposa de Chuang Tzu. Pura ilusión identificada.
PD: Y para Concha H y su empatía, la carta (apocrifa si duda) de Esculapio a su hija. BSSS blogueros
https://docs.google.com/document/d/1wClsux1OS5tWXaQ6evjNxjiOYDF809JfRUAaAjhoVa4/edit

Concha Álvarez Herrero dijo...

Who are you really? La importancia de la mirada del Otro.